ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mayor producción de aves impulsa crecimiento del sector agropecuario

08 July 2015

PERÚ - En el mes de mayo último, el sector agropecuario experimentó un crecimiento de 2,8% en comparación al mismo periodo de 2014, como resultado de la mayor producción del subsector agrícola (1,3%), así como del subsector pecuario que mostró un aumento de 6,5%, por la mayor saca de aves, según reveló el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.

Benites dijo que en el período acumulado enero–mayo de 2015, la producción agropecuaria mostró un crecimiento de 0,4%, comparativamente con similar periodo del año 2014. Este comportamiento se debió a la mayor producción del subsector pecuario (5,1%), aun cuando el subsector agrícola mostró un decrecimiento (-2,2%).

El ministro Juan Benites aseveró, por ejemplo, que en mayo el subsector agrícola tuvo un crecimiento de 1,3%, básicamente por la mayor producción de arroz cáscara (mayor superficie sembrada en Lambayeque, La Libertad y Piura a raíz de la mayor disponibilidad del recurso hídrico a partir de diciembre).

Asimismo, se presentó una mayor producción de maíz amarillo duro (mayor superficie sembrada en los meses de diciembre y enero en La Libertad, Lima e Ica), café (mayor producción obtenida en San Martín, Junín y Cusco), así como papa (mayores siembras realizadas en los meses de octubre y noviembre en Puno y Apurímac), palta (mayor superficie en producción en La Libertad, Cusco y Lima) y espárrago (Lima, Ica y Ancash).

Además, el ministro Benites subrayó que en mayo el subsector pecuario continuó su ritmo ascendente al registrar un aumento de 6,5% con relación al mismo mes del 2014. Dicho incremento obedeció principalmente por la mayor producción de aves, que se elevó en 10,5% (mayor saca de pollo en Lima, La Libertad e Ica, resultado de una mayor colocación de pollos ‘BB’ de la línea carne).

También la información proporcionada por la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas del MINAGRI, reveló que en el caso de la producción de huevos esta creció 7% (mayor carga acumulada de gallinas de la línea postura en Lima, Ica y La Libertad), mientras la leche cruda de vaca se elevó en 2,7% (mayor población de ganado lechero en Cajamarca, Lima y Arequipa).

Finalmente, el titular del MINAGRI dio a conocer que entre enero – mayo de este año, el subsector pecuario registró un incremento de 5,1% respecto al mismo periodo del 2014, debido primordialmente a la mayor producción de aves en 7,3% (mayor saca de pollo en Lima y La Libertad), así como la provisión de huevos que creció en 7,4%.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios