ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Copa-Cogeca, preocupada por política europea de calidad del aire

22 July 2015

UNIÓN EUROPEA - El Copa y la Cogeca, muy preocupados por la votación de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo sobre la revisión de la Política europea de calidad del aire, advierten de que es poco realista y afectará gravemente al sector ganadero de la UE.

En respuesta a la votación de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo sobre la revisión de la Política europea de calidad del aire, celebrada el pasado 17 de julio, el Copa y la Cogeca advierten de que es poco realista y afectará gravemente al sector ganadero de la UE, mediante comunicado de prensa.

El Secretario General del Copa-Cogeca, Pekka Pesonen, ha declarado: "Nos preocupa y mucho esta votación, así como los objetivos poco realistas que se exigen en la Directiva sobre los techos nacionales de emisión (NEC). Creemos firmemente que no es adecuado fijar objetivos para el metano en el sector agrícola en esta directiva, puesto que este gas de efecto invernadero ya está siendo regulado con eficacia por la Decisión sobre la distribución del esfuerzo. Asimismo, el análisis de impacto de la Comisión deja claro que el coste de su aplicación en absoluto es reducido o nulo".

El Copa y la Cogeca creen también que los eurodiputados deberían tener en cuenta los esfuerzos ya realizados por el sector agrícola en cuanto a la reducción de las emisiones de amoniaco.

"Por ejemplo, en Alemania las emisiones de amoniaco se han reducido un 20% entre 1990 y 2011, 30 % en Dinamarca, 44 % en Bélgica, 67% en los Países Bajos, 58% en Estonia y 22% en el Reino Unido, según lo recogido en el informe de situación de la Directiva NEC de 2012. Estas inversiones, que se ajustan a la reciente reforma de las normas europeas de bienestar animal, suponen un paso positivo pero a un coste muy elevado para el sector agrícola. No deberían ponerse en peligro", ha declarado.

A continuación, ha añadido: “También debemos reconocer las importantes sinergias entre la política del aire y otras políticas tales como el cambio climático. Las medidas encaminadas a reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero y las emisiones de contaminantes atmosféricos procedentes de la agricultura podrían conllevar una disminución de la producción de la UE, con la consiguiente amenaza para la seguridad del suministro alimentario, cuando se espera que la demanda mundial de alimentos aumente un 60% de aquí a 2050. Este aspecto ha de tenerse muy en cuenta. Por consiguiente, instamos al conjunto de los eurodiputados y de los ministros de la UE a que sean conscientes de nuestras consideraciones y a facilitar un resultado realista".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios