ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gobierno y sector privado capacitan en control y prevención de influencia aviar

17 August 2015

CHILE - En el marco del Programa Nacional de Enfermedades Avícolas, la Asociación de Productores de Aves (APA) junto al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Universidad de Chile capacitaron a personal de INDAP sobre sanidad avícola, especialmente en influenza aviar, bioseguridad y también en buenas prácticas de producción.

Hacia fines de julio y principios de agosto se llevaron a cabo un total de cuatro cursos en las regiones Metropolitana, Valparaíso, O’ Higgins y Coquimbo. La capacitación congregó en total a cerca de 250 profesionales y técnicos de los programas PRODESAL y PRODEMU de INDAP, y tuvo como propósito entregar las herramientas para mejorar las prácticas de bioseguridad en la avicultura familiar campesina, según informa APA.

Lo relatores en el módulo teórico fueron Álvaro González, médico veterinario de la Unidad de Sanidad Animal de la División de Protección Pecuaria del SAG y experto en sanidad avícola; el profesor Héctor Hidalgo de la Universidad de Chile, especialista en patología aviar. En tanto en los pasos prácticos estuvieron Rodrigo Carvajal, perito en producción de huevos y Carolina Larraín, Encargada de Sanidad Avícola de APA.

Esta iniciativa surge frente al brote de IA altamente patógena que hoy enfrenta la avicultura de Estados Unidos en el cual se indican las aves migratorias como agente de contagio. Lo anterior es particularmente grave para Chile, ya que nuestras costas y humedales forman parte de la Ruta Migratoria del Pacífico, y las aves provenientes de los estados afectados de Norteamérica corresponden a esta ruta.

Esta actividad se complementa con el Plan Oficial de Control y Prevención Nacional de Influenza Aviar que lleva a cabo el SAG.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios