ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Curso de capacitación sobre manejo del subsistema AVES del sistema SIGOR

25 August 2015

PARAGUAY - El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) realizó un curso de capacitación sobre subsistema AVES del sistema SIGOR, dirigido a productores de aves y médicos veterinarios acreditados (MVA), el viernes 14 de agosto del 2015 desde las 08:30 hs en el salón auditorio de Recursos Humanos de la Institución.

La capacitación en manejo del Subsistema Aves se realiza para los Médicos Veterinarios Acreditados (MVA) que son los encargados del control sanitario de las aves desde su ingreso a la granja hasta la salida, la supervisión de las vacunaciones; entre otras, según SENACSA.

Al respecto, la Dra. Ramona Almeida, Directora de Programas Sanitarios del SENACSA explicó que en el sistema contendrá datos sobre: registro de la granja, vacunaciones,origen de pollitos, origen de huevos embrionarios, las importaciones, casas expendedoras de las vacunas,entre otros.

“El objetivo de este sistema es brindar garantía al consumidor ya sea nacional e internacional; la trazabilidad y sanidad del producto”, mencionó la misma.

La implementación oficial del subsistema AVES en el SIGOR se realizará en el transcurso del año 2015.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios