ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Empresa avícola invierte RD $300 millones en producción

21 September 2015

REPÚBLICA DOMINICANA - En los próximos dos años la Corporación Avícola del Caribe, operadora de Pollo Cibao, planea hacer grandes inversiones para mejorar e incrementar su capacidad de producción en el país con miras a colocarla al nivel de los más altos estándares mundiales.

Según indicó Listín Diario, el presidente ejecutivo de la empresa, Andrés Villasmil, lo afirmó durante la inauguración de un proyecto piloto de producción de pollos en ambiente controlado en la localidad de Guayacanes, San Pedro de Macorís, con la presencia del presidente Danilo Medina.

Villasmil detalló que la infraestructura conllevó una inversión superior a los RD$300 millones y forma parte de un plan estratégico que la corporación desarrollará en el país durante el período 2015-2017 que les permitirá casi duplicar su capacidad productiva, pues esperan elevarla de 1.2 a 1.8 millones de unidades cada nueve semanas.

El empresario explicó que este es un proyecto modelo que se pretende replicar en otras cuatro comunidades más antes del verano del 2016. Dijo que próximamente se implementará la producción bajo ambiente controlado en las granjas de Mata Redonda en Sierra Prieta, Santo Domingo Norte.

“En los próximos dos años ustedes van a seguir viendo cómo Pollo Cibao va incrementando su capacidad productiva porque el ambiente controlado permite duplicar la densidad de aves por metro cuadrado”, destacó Villasmil.

Andrés Villasmil indicó que además la empresa estará en capacidad de comenzar a exportar, y adelantó que se están formalizando negociaciones con Venezuela y Trinidad y Tobago, que están interesados en adquirir huevos fértiles y pollitas reproductoras de un día de nacidas.

Precisó que solo hace falta concretar algunos requerimientos sanitarios porque como el país ya fue declarado libre de gripe aviar es un gran paso para iniciar las exportaciones.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, consideró que la producción de pollos en ambiente controlado es lo que se busca implementar en el subsector avícola, porque es lo que satisface las demandas de los mercados internacionales y que incrementará la competitividad del país.

Asimismo, el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, indicó que hay muy buenas oportunidades para exportar productos avícolas, especialmente hacia otras islas del Caribe.

“Estamos prestos a que el proyecto se desarrolle un poco más, a que se acople, e inmediatamente estén los pollos disponibles tenemos colocaciones inmediatas”, afirmó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios