ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

SAGARPA y ANETIF fortalecen industria cárnica en México

30 September 2015

MÉXICO - El subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Ricardo Aguilar Castillo, convocó a los integrantes de la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF) a participar de manera activa en las políticas públicas de la dependencia para impulsar la productividad y competitividad en este sector.

Destacó que la instrucción del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, es que todos los eslabones de la cadena productiva del sector primario trabajen de manera coordinada para seguir construyendo un ámbito agropecuario y pesquero que garantice la seguridad alimentaria del país, según señala la SAGARPA.

Al participar en la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la ANETIF, el funcionario federal instó a sus miembros a impulsar la productividad en el sector agroalimentario mediante la inversión en el desarrollo de capital físico, humano y tecnológico.

Enfatizó que la SAGARPA incentiva la creación de establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF), ya que permiten la movilización controlada dentro del país y ofrecen productos cárnicos de óptima calidad higiénica, con reconocimiento internacional para la exportación.

Resaltó que estos incentivos tienen el objetivo de ampliar la cobertura de la infraestructura TIF para coadyuvar a la salud pública bajo una óptica de fortalecimiento a la sanidad e inocuidad agroalimentaria, lo que eleva la competitividad del sector.

El subsecretario de Alimentación y Competitividad informó que de 2013 a 2015 se han apoyado 119 Establecimientos TIF en el país con incentivos por 786 millones de pesos, en beneficio de más de mil 600 unidades de productores pecuarios.

Enfatizó que apoyar la infraestructura agroalimentaria seguirá siendo prioridad para el Gobierno de la República, ya que estas acciones se traducen, dijo, en llevar alimentos sanos e inocuos a los consumidores del mercado nacional e internacional.

En su intervención, el presidente de ANETIF, José Inés Cantú Chapa, indicó que mediante los incentivos a establecimientos TIF otorgados por la SAGARPA, aunado al trabajo de los integrantes de ANETIF, actualmente se exporta carne mexicana a 57 países del mundo.

Agregó que de enero a septiembre de este año se gestionaron 18 autorizaciones para exportar productos cárnicos a países como Angola, Guinea Ecuatorial, Japón, Corea, Liberia, Costa de Marfil, Mauritania, Ghana y Vietnam, entre otros.

En la reunión participaron también el director general de Logística y Alimentación de la SAGARPA, Julio César Rodríguez Albarrán, y el vicepresidente de ANETIF, Mario Gorena Mireles, entre otros.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios