ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Máxima autoridad de Inocuidad e Inspección Pecuaria de EUA visitó Chile

22 October 2015

CHILE - La reciente visita a Chile del director del Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, (FSIS, del inglés), tuvo como principal objetivo iniciar un plan de trabajo para avanzar en materia de Certificación Electrónica (eCert) para productos agropecuarios que facilitará el comercio entre ambos países.

En esta ocasión, el señor Almanza, máxima autoridad de Inocuidad e Inspección de EUA junto al Subsecretario de Agricultura de Chile, Claudio Ternicier, firmaron una carta de intención para comenzar un plan de implementación de eCert para aves y cerdos, que representa el primer eslabón del proceso hasta concretar un acuerdo definitivo, según indica la Asociación de Productores Avícolas de Chile (APA).

En este contexto es importante señalar que Estados Unidos es el primer destino de las exportaciones de pollos y pavos chilenos y que Chile es uno de los cuatro países habilitados para enviar dichos productos a este destino.

Asimismo, y con el fin de ver en terreno los sistemas de inspección y de control de inocuidad para productos cárnicos, Almanza visitó una de las plantas exportadoras de carne de cerdo más importantes de Chile, perteneciente a la empresa Agrosuper ubicada en Rosario (VI Región). En este lugar indicó que “La certificación electrónica es algo nuevo y es el próximo paso lógico de tomar, por lo que es necesario buscar una forma de unir los diferentes sistemas internacionales para poder comercializar más fácilmente y resolver los problemas con mayor rapidez a través de las plataformas digitales”.

Cabe señalar que en el marco de su visita Almanza abordó con el SAG el programa de colaboración en temas de inocuidad, con foco en la nueva normativa que está poniendo en marcha el gobierno estadounidense y que tendrán que cumplir las empresas exportadoras de alimentos a Norteamérica. En este sentido manifestó “Chile es un socio comercial importante para Estados Unidos, y reconozco la importancia del papel de Chile en la comunidad latina, además de ser vital para la relación de USA con Sudamérica”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios