ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Dirigentes avícolas destacan beneficios de reducción de tasa de Banco Agrícola

17 November 2015

REPÚBLICA DOMINICANA - Manuel Escaño y Wilfredo Cabrera, representantes del sector avícola dominicano, señalaron que la disposición del presidente Danilo Medina de ordenar una reducción de la tasa de interés que cobra el Banco Agrícola beneficiará a miles de productores nacionales.

Escaño, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos, sostuvo que se trata de una medida que llenará un gran vacío, debido a que en los últimos tiempos, el sector productivo nacional ha sufrido las consecuencias de una prolongada sequía, según informó el diario Hoy.

Señaló que es muy oportuna la decisión de bajar la tasa de interés de un 12 a un 10 por ciento, ya que la misma llega cuando los productores nacionales sufren las consecuencias de la fuerte sequía y la prohibición de 23 productos al mercado haitiano a través de la vía terrestre.

Wilfredo Cabrera, presidente de la Asociación de Productores de Huevos y Pollos, consideró que esa decisión del mandatario es positiva porque contribuirá a reducir los costos en producción, ya que los financiamientos permitirán mayor rentabilidad a los productores.

Estimó que con esa medida coloca al sector productivo nacional en condiciones competitivas, ya que anteriormente la tasa de interés alcanzó un 18 por ciento y la reducción a un 10 por ciento es un paso positivo.

Cabrera señaló que con el solo hecho de reducir la tasa de interés vía Banco Agrícola es un incentivo más del Presidente de la República, para que el sector productivo esté en capacidad de poner a producir la tierra a menor costo.

Dijo que esto es un llamado para que el sector financiero nacional se motive y decida tomar ese tipo de iniciativa como una forma de contribuir al aumento de la producción nacional.

Los dos empresarios avícolas consideraron que bajar la tasa de interés a un 10 por ciento es darle gran apoyo al sector productivo del país. Dijeron que uno de los factores más importantes en la producción es el financiamiento, por lo que una reducción en su costo constituye un estímulo a la producción.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios