ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

México autoriza 15 plantas exportadoras de pollo en Brasil

19 November 2015

MÉXICO y BRASIL - El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), autoridades mexicanas en ambos casos, anunciaron recientemente la autorización de 15 nuevas plantas para exportar carne de pollo de Brasil.

De acuerdo con la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), la autorización sucede después de una misión que fue a Brasil para habilitar plantas de procesamiento (que tuvo lugar entre el 22 de agosto y 4 de septiembre de este año) y después de una reciente reunión entre los técnicos de Brasil y México, bajo la coordinación del Ministerio Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (del portugués, MAPA) de Brasil, en la Ciudad de México. Las 15 plantas autorizadas se encuentran en los estados de Santa Catarina, Goiás, Paraná, São Paulo, Mato Grosso y Minas Gerais.

Estas nuevas unidades se añaden a las cinco plantas (de Santa Catarina, Río Grande do Sul, Paraná y São Paulo) que actualmente están autorizadas para enviar productos avícolas al mercado mexicano.

Según el director ejecutivo de la ABPA, Francisco Turra, las nuevas autorizaciones son el resultado de un extenso y minucioso trabajo realizado por la ABPA y el MAPA, en un esfuerzo unificado para la expansión de las exportaciones en el sector.

"El trabajo dirigido por la ministra Kátia y el equipo del MAPA ha simplificado este proceso, que debe aportar frutos excelentes para las exportaciones brasileñas", dijo Turra.

En octubre, México importó 2.250 toneladas de carne de aves, un 49% más en comparación con el mismo mes del año pasado. En lo que va de año (desde enero a octubre), se exportaron a México 25.270 toneladas, un 114,6% más que en el mismo período comparativo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios