ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Buenos resultados para la exportación de huevos en 2015

22 December 2015

NICARAGUA - Directivos de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (ANAPA) destacaron el incremento en la producción de huevos durante el 2015, porcentaje que alcanza un 10% anual, mismo que les ha permitido garantizar el abastecimiento del mercado nacional, evitando la escasez y las especulaciones en cuanto a los precios de uno de los productos más consumidos por los nicaragüenses.

“El crecimiento del sector huevo estimado por el Banco Central de Nicaragua y dimensionado hasta el mes de agosto era del 10%. sin embargo, el nivel de producción de la avicultura comercial ha subido hasta 5800o cajillas aproximadamente; sumándole el potencial de producción de las aves de traspatio, la producción de Nicaragua es mucho mayor” afirmó Donald Tuckler, Director de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos.

Así mismo, se refirió a la producción de aves, las que son mayormente consumidas durante la temporada de fin de año debido a las festividades.

“En el sector huevo se denotan tazas importantes de crecimiento y en el caso del pollo el abastecimiento es constante, no hay nada que indique que el mes de diciembre sea un mes en el que los productos avícolas no estén presentes en los hogares de Nicaragua. Hay mucha disponibilidad de nuestros productos, lo cual garantiza el abastecimiento del mercado” afirmó.

En cuanto a las proyecciones para el 2016, Anapa se ha planteado un crecimiento mayor que el de este año. “Hay suficiente producción para el país y esperamos que el próximos año crezcamos entre un 4% más, recordemos que este año superamos la cifra establecida y esperamos que en 2016 sea igual”, dijo Alfonso Valerio, Anapa.

“Consideramos que al terminar Diciembre vamos a andar por las 58,500 cajillas de huevo diarias, con lo que alcanzaremos el 10.7% de crecimiento, sin considerar las aves que a través del programa de gobierno Hambre Cero, las que producen unas tres mil cajillas diarias, sumando esta cantidad podemos decir que el consumo a nivel nacional es mayor”, concluyó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios