ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se celebró capacitación sobre manejo de pavo

31 December 2015

ARGENTINA - El pasado 3 de diciembre, se llevó a cabo la 6° Jornada Avícola en la Granja Piloto de la localidad de Catriló. La misma estuvo organizada por el Pro Huerta, la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de la localidad.

Según informó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el objetivo del encuentro fue capacitar sobre el manejo del pavo.

Los temas tratados fueron: consideraciones para la elección de la genética, que estuvo a cargo de la Med. Vet. Zulma Canet, de INTA Pergamino; instalaciones (salas de cría- imprinting), a cargo del Med. Vet. Horacio Cántaro. También, se hizo referencia a los tipos y manejo de la cama; aspectos sanitarios que afectan al pavo; consumo de agua en el pavo, su importancia y riegos; tipo de bebederos, comederos; alimentación del pavo; sanidad en la producción del pavo y aspectos de la comercialización del pavo.

“Con estas jornadas avícolas, se busca capacitar a todos los actores de la cría de aves de La Pampa y así como de provincias vecinas, ya que son cada vez más los emprendedores que se dedican a diversas producciones de aves, tanto familiares para autoconsumo como en la venta comercial con ponedoras, pollos camperos y pavos blancos híbridos”, explica el Coordinador Provincial del Pro Huerta, Ing. Agr. Alberto Muguiro.

“La vinculación estratégica que existe entre la Granja Piloto y el INTA, a través del Pro Huerta desde hace más de 15 años, hace posible que los emprendedores tengan la asistencia técnica durante todo el año, combinado con el aporte invalorable de los técnicos especializados de INTA Pergamino”, agrega el ingeniero.

“Estos esfuerzo, hacen que la producción avícola en La Pampa este por un buen camino y contribuye para que existan emprendedores que le den mayor valor agregado a sus producciones primarias”, cerró.

Luego del almuerzo, se refrieron a la inseminación de pavos a cargo de Nilda Afonso, perteneciente al programa Pro Huerta. Finalmente, la jornada cerró con la entrega de certificados a los participantes.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios