ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nicaragua normaliza merma máxima admisible en descongelación de pollo

26 January 2016

NICARAGUA - El 26 de diciembre de 2015 entró en vigencia la Norma Técnica Obligatoria Nicaragüense (NTON) No. 07 006-14 "Determinación de la Cantidad de Fluido Resultante de la Descongelación del Pollo Entero Congelado”, la cual el 23 de Septiembre de 2014, bajo signatura G/TBT/N/NIC/141, fue notificada por Nicaragua a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El objetivo principal que persiguen las Autoridades Oficiales Competentes nicaragüenses con la aplicación de esta norma es la verificar oficialmente la pérdida máxima admisible de fluidos que sufre un pollo congelado hasta que alcanza al menos la temperatura de un pollo fresco, según se informó desde ANAPA y tal y como recoge el último boletín de la Asociación Latinoamericana de Avicultura.

Es importante indicar que la NTON en ningún momento pretende justificar ni confundir el descongelamiento del pollo como una práctica comercial (prohibida en Nicaragua); sino que es un procedimiento metrológico utilizado por la Autoridad Competente para verificar la merma máxima admisible y por ende la cantidad de producto que efectivamente recibe el consumidor.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios