ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

IRTA-CReSA participa con UAB en máster de One Health

23 February 2016

ESPAÑA - Diversos investigadores del IRTA-CReSA participan en el máster en Zoonosis y Una Sola Salud que se imparte en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y que es pionero en el área del Mediterráneo.

Según informó el IRTA, este máster responde a la necesidad de formar profesionales con un conocimiento integrador y multidisciplinario de la salud englobando todos sus componentes – salud humana, animal y ambiental –, que les permita trabajar de forma eficaz y coordinada la prevención, el control, la gestión y la comunicación de los riesgos y las amenazas biológicas. Es lo que actualmente se conoce como el concepto One Health o Una Sola Salud.

Mediante estos estudios los profesionales obtendrán una formación altamente cualificada, tanto para el sector público como para el privado, con la visión multidisciplinar de Una Sola Salud, requisito que están promoviendo y exigiendo los grandes organismos e instituciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización mundial de Sanidad Animal (OIE).

El máster está coordinado por el Departamento de Sanidad y Anatomía Animal de la Facultad de Veterinaria de la UAB y el IRTA-CReSA participa directamente en la docencia.

Para obtener más información sobre el máster, haga clic aquí.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios