ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El 84 % de los españoles cree que el bienestar animal debe mejorar

24 March 2016

ESPAÑA - El 84 % de los españoles considera que deberían mejorar los sistemas de bienestar en los animales de granja, un porcentaje que se sitúa en el 82 % en el caso de la media de los ciudadanos comunitarios, según el Eurobarómetro sobre bienestar animal publicado por la Comisión Europea.

Según informa Efeagro, el informe remarca que el 45 % de los españoles encuestados se muestra seguro de que son necesarias más medidas de bienestar animal, mientras que un 39 % afirma que probablemente hagan falta más acciones en ese sentido.

En el lado opuesto, un 7 % de encuestados asegura que probablemente no sean necesarias más acciones de bienestar animal; un 1 % se mostró seguro de que no hacen falta y el 8 % restante admitió no saber si eran o no necesarias.

El 94 % de los españoles cree importante el bienestar de los animales de granja -el mismo porcentaje que la media en la Unión Europa (UE)-; la mitad de españoles consultados defiende que las decisiones legislativas deben adoptarse tanto a nivel nacional como europeo.

Más de la mitad (el 51 % de los españoles) estaría dispuesto a pagar más por productos que provinieran de animales con sistemas de producción welfare-friendly, es decir, especialmente sensibles con el bienestar animal.

En el ámbito comunitario, el 59 % de los ciudadanos pagarían más por carnes que provengan de animales criados bajo dichos sistemas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios