ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Instituto de Estudios del Huevo convoca XX Premio a la Investigación

28 March 2016

ESPAÑA - El Instituto de Estudios del Huevo (IEH) convoca la XX edición del Premio a la Investigación para trabajos finalizados o proyectos sobre alguno de los siguientes temas: composición del huevo, calidad de los huevos y ovoproductos, uso y consumo del huevo y ovoproductos o sostenibilidad en la producción de huevos y ovoproductos. El premio, dotado con 10.000 euros, se entregará en el acto conmemorativo del Día Mundial del Huevo, que se celebra en octubre.

(Haga clic en la figura para ampliar)

haga clic en la figura para ampliar

Las bases de la convocatoria están disponibles en la web del IEH (www.institutohuevo.com) y los trabajos pueden presentarse hasta el 15 de junio. El jurado, compuesto por expertos del Consejo Asesor del Instituto en las más diversas materias relacionadas con el huevo, se reunirá en julio para elegir al ganador.

Desde su creación, este Premio ha apoyado decisivamente el trabajo de jóvenes investigadores y equipos españoles en diversas áreas relacionadas con el huevo, con resultados muy positivos.

 

En 2015 el ganador fue el Grupo de Tecnología de Bioprocesos y Reactores de la Universidad de Oviedo, por su trabajo “Nuevos productos derivados de la yema y sus fracciones para los sectores de envasado, cosmético y alimentario”. Lea más sobre este trabajo al hacer clic aquí.

Los investigadores lograron separar la yema de huevo en dos fracciones (gránulos y plasma), con características tecnológicas y nutricionales diferentes, a partir de las cuales han elaborado alimentos bajos en grasas y colesterol como mayonesas o repostería, cremas hidratantes y biofilms para envasado y conservación. Puede consultar todos los trabajos ganadores del Premio a la Investigación en la web del Insituto.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios