ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nueva ley sobre Sanidad Animal entra en vigor el 20 de abril

05 April 2016

UNIÓN EUROPEA - Vytenis Andriukaitis, comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, recibió favorablemente la adopción de la ley sobre Sanidad Animal, una nueva herramienta para combatir las enfermedades animales y la resistencia antimicrobiana.

La nueva legislación entrará en vigor el próximo 20 de abril y allana el camino para lograr un sistema más eficaz en la lucha contra las enfermedades animales transmisibles.

"Estas enfermedades, como es el caso de la fiebre aftosa, pueden ser devastadoras para la producción ganadera. Otras, como la influenza aviar o ciertas enfermedades emergentes también pueden afectar a la salud de los humanos. La nueva legislación propone una estructura amplia para la salud animal de modo que se remplacen una serie de normas complicadas que se habían acumulado a lo largo de los años. En comparación con el sistema que actualmente hay en vigor, la nueva Ley sobre Sanidad Animal ofrece direcciones más simples y más claras para las autoridades nacionales; así podrán centrarse en los aspectos prioritarios cuando luchen contra las enfermedades animales", señaló.

"La legislación adoptada también clarifica la división de responsabilidades entre los ganaderos, los comerciantes, los veterinarios y las autoridades nacionales además de poner en marcha nuevas herramientas de notificación y vigilancia para combatir contra las enfermedades animales. A cambio, este sistema debería resultar en menos epidemias en los países de la UE y ayudarlos a reducir los efectos sociales y económicos de modo que se garantice la competitividad y la inocuidad en la producción ganadera de la UE".

"La nueva legislación también reconoce la importancia de los asuntos emergentes recientes, como la resistencia antimicrobiana, y establece una base legal mejorada para monitorizar los patógenos animales que son resistentes a los antimicrobianos".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios