ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Procavi subió su facturación un 16 % en 2015 hasta 253 millones

10 May 2016

ESPAÑA - La empresa agroalimentaria, Procavi, integrada en Grupo Fuertes, cerró el pasado ejercicio con un incremento del 16 por ciento en su facturación hasta alcanzar los 253 millones de euros, según un comunicado de esta compañía.

Según información de Efeagro, la empresa, líder en producción y comercialización de carne de pavo, subió un 27,5 por ciento las exportaciones hasta alcanzar los 37 millones de euros, destinadas en su mayoría en el mercado europeo.

Por otro lado, el número de trabajadores subió el pasado año un 17,47 por ciento respecto a 2014 y alcanzó la cifra de 1.284, entre personal de plantilla y de empresas externas.

Según las fuentes, en el apartado de inversiones, Procavi destinará 45 millones de euros en los próximos tres años para incrementar su capacidad y eficiencia productiva y reforzar su posición de liderazgo en el mercado de la carne de pavo.

Las inversiones están destinadas a la construcción de un nuevo centro de procesamiento de pavos en la planta integral de Marchena (Sevilla), la modernización de su centro de envasado y embandejado, ubicado en el mismo complejo, y la puesta en marcha de dos nuevos centros de multiplicación en la provincia de Sevilla.

Está previsto que estas instalaciones entren en funcionamiento en 2018.

Procavi es líder en el mercado de la carne de pavo, con una cuota de mercado nacional del 52 por ciento, y es la cuarta en Europa y la undécima a nivel mundial.

Su capacidad de producción alcanza las 129.000 toneladas anuales, lo que equivale a 11,9 millones de pavos procesados.

Según las fuentes, la compañía aplica un modelo circular de gestión que controla todas las fases del proceso productivo para garantizar la máxima calidad, la seguridad alimentaria y el respeto medioambiental.

Su actividad incluye desde la planta incubadora, fábricas de piensos, centros de multiplicación, granjas, laboratorio de control de calidad, sacrificio y sala de preparación de carnes, hasta una estación depuradora de aguas residuales, una planta de aprovechamiento de subproductos y otra de cogeneración que funciona con gas natural, además de la comercialización y distribución de los productos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios