ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumenta producción avícola en Villa Clara

12 May 2016

CUBA - Los avicultores de Villa Clara produjeron hasta el cierre del mes de abril del presente año más de 54.460.000 huevos, para un cumplimiento del seis por ciento sobre el plan previsto para la etapa.

Según información de ACN, Luis Pretel, especialista de la empresa avícola de la provincia, explicó que el total obtenido en los cuatro primeros meses del 2016 supera en siete millones 650.000 al real reportado en igual período del año anterior.

El experto aseguró que el resultado obedece principalmente a la presencia estable de especialistas en las siete granjas de ponedoras del territorio, lo cual garantiza el correcto cumplimiento de las normas para el manejo de las aves, entre ellas el traslado de las pollitas desde los centros donde comienzan su vida hacia las naves de producción.

Aclaró que este tránsito debe realizarse a lo sumo a los 112 días de nacidos los animales, pero en etapas anteriores, por diversas problemáticas, el lapso llegó a 150, realidad que atentó contra los rendimientos productivos.

Significó el especialista que los criadores disponen de los medicamentos e insumos de sanidad requeridos para el buen desarrollo de las aves y el mantenimiento higiénico de los aviarios.

Malayda Gómez, administradora de la bodega la Vigía, en Santa Clara, explicó que desde el mes de abril se reporta estabilidad en el abastecimiento de huevos.

Reconoció la vendedora que en el 2015 el comercio de este alimento fue fluctuante, debido a dificultades en la producción.

Dianelys Pérez, joven ama de casa santaclareña, refirió su satisfacción por la venta sistemática de huevos en diferentes comercios de la ciudad, lo que permite adquirirlos de acuerdo con las necesidades de la familia.

El aumento productivo de ese renglón en Villa Clara permite su distribución y venta en las ferias agropecuarias dominicales que se realizan en los 13 municipios, polos de oferta muy importantes para la población, explicó Santiago Oliva, funcionario del Ministerio de la Agricultura en el territorio.

Oliva puntualizó que las mejoras técnicas en las tareas avícolas, junto a la estabilidad de la fuerza laboral y la mayor disponibilidad de insumos, permitirán que ese sector retome el rol protagónico que tuvo en el país durante años anteriores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios