ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ministerio define criterios para importación de material genético avícola

17 May 2016

BRASIL - A partir de ahora, el proceso de importación de material genético avícola (pollitos de un día de vida y huevos fértiles) deben contar con la opinión técnica previa de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) y la aprobación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA).

El documento que garantice esa aprobación técnica se basará en la evidencia zootécnica presentada por las empresas productoras de lotes de reproducción en los países de origen.

Los criterios para la importación de material genético de aves de corral se establecieron en la Instrucción Normativa Nº 17 de 11 de mayo, 2016, publicada en el Boletín Oficial de la Unión (del portugués, DOU) el pasado jueves 12 de mayo.

Los establecimientos dedicados a la importación de material genético de aves de corral están obligados a registrarse en la Secretaría de Defensa Agropecuaria (SDA).

Hasta la publicación en la Gaceta Oficial, los criterios se establecían en la Unión Brasileña de Avicultura  (UBA) y en la Asociación Brasileña de Exportadores de Pollo (Abef). Con la fusión de las dos entidades llegó la ABPA, que ahora será la responsable de asesoramiento técnico.

Las áreas técnicas competentes del MAPA, junto con la ABPA, prepararán los modelos de informes que permitan el mantenimiento actualizado de las informaciones de los procesos de importación. El informe deberá contener el número de huevos machos y hembras o de huevos fértiles importados por linaje; la ubicación de la explotación de origen del material genético y de la incubadora; y la  granja o incubadora de destino del material genético en Brasil.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios