ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reacción de Bolivia ante regalo de gallinas de Bill Gates

20 June 2016

BOLIVIA - El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, dijo el miércoles que es "grosero" que el empresario norteamericano Bill Gates pretenda regalar a Bolivia gallinas porque el país es soberano en la producción avícola.

"Me parece una posición muy grosera de parte de un magnate que no sabe la realidad boliviana, tendría que informarse que nosotros los bolivianos tenemos muchas producción y no necesitamos gallinas como regalo de nadie para poder vivir somos dignos", explicó a los periodistas al salir de reunión de gabinete que se realizó en la residencia Presidencial la semana pasada.

De acuerdo con la Agencia Boliviana de Información, según medios internacionales, Gates a través de la Fundación Bill and Melinda, anunció que donará 100.000 gallinas a Bolivia y a otros 19 países, para luchar contra la pobreza en esas naciones.

Cocarico indicó que le parece "ofensivo" que el empresario norteamericano anuncie regalar gallinas y dijo que debería pedir disculpas.

"No conoce absolutamente la realidad para que crea que estamos viviendo en tiempos de 500 años en medio de las selvas sin saber producir, creo que tenemos otras realidades con el mayor respeto debería dejar de hablar de Bolivia, en todo caso al enterarse de Bolivia debería disculparse con nosotros, con nuestro pueblo", apuntó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios