ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Fedeindustria: producción de pollo aumentará progresivamente este semestre

05 July 2016

VENEZUELA - La producción de pollo incrementará de manera progresiva, en los próximos meses, así lo señaló el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho.

Según señala Noticia al día, Camacho manifestó que las conversaciones entre las partes se están dando. y que el Gobierno está haciendo un esfuerzo para que en este segundo semestre se abastezca el mercado nacional y se combata la especulación y el bachaqueo.

La Federación, según el empresario, ha realizado propuestas permanentes, entre ellas que se reconozcan los montos de la estructura de costos y que se ajusten a la realidad, con el fin de que aparezcan nuevos productores que quieran participar y que haya más oferta en la calle para que disminuyan los precios.

El Gobierno está evaluando cada una de las propuestas hechas por el sector avícola y se están revisando los cuellos de botella con el fin de darle solución.  Existe toda la disposición de parte del Ejecutivo de elevar la capacidades.

Luis Gutiérrez, secretario de Finanzas del sindicato de trabajadores de Súper S, informó que la planta incrementó la producción de alimentos para gallinas ponedoras, pollos, cerdos y vacas en los últimos 15 días. La empresa está sacando 22.000 toneladas mensuales y su capacidad es de 31.000 toneladas mensuales.

Por su parte Simón Leal, presidente de las Pequeñas y Medianas Industrias Avícolas, aseguró que el sector está trabajando para mantener la producción actual que son 40.000 toneladas mensuales en todo el país. Está cifra representa una tercera parte de la capacidad instalada, pues las granjas del territorio nacional pueden sacar al mercado 120.000 toneladas al mes.

En Carabobo la producción se ha mantenido en un 30%, aunque Lealindicó que es imposible determinar una cifra exacta, pues hay algunos de los afiliados que están trabajando a 20% y otros en cero. Los pollos que se están distribuyendo son de un kilo quinientos gramos, cuando su peso normal debería estar por el orden de los dos kilos.

Leal dijo que si el sector cuenta con los insumos y puede acceder a las importaciones directas en 120 días podría llegar a su máxima capacidad.

Entre los planteamientos del representantes de las Pymis agrícolas está:La adecuación de la Ley de Ilícitos cambiarios para que fluyan los procesos. Manifestó que las propuestas realizadas por el sector ya fueron elevadas al Consejo Nacional de Economía Productiva.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios