ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Industria avícola duplica las exportaciones en dos años

11 July 2016

HONDURAS - Un crecimiento sin precedente proyecta el sector avícola nacional en las exportaciones al mercado regional, que se prevén pasarán de 114.5 millones de lempiras ($5 millones) en 2014 a 229 millones de lempiras ($10 millones) al cierre del año 2016, lo que dejaría un aumento de 100% en la captación de divisas.

“Nosotros proyectamos que este año estaremos enviando al exterior alrededor de $10 millones, un crecimiento de $3 millones en comparación con el año 2015, y $5 millones más comparando las cifras de 2014”, informó Donaldo Polanco, presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih).

Según información de La Prensa, el sector avícola es de los pocos que ha logrado, en el país, abastecer completamente la demanda nacional y tener excedentes para exportar.

Entre los productos que actualmente se exportan están: huevo fértil, pollos de un día de nacidos, huevos de mesa y partes de pollo congelado; los principales mercados son Costa Rica, El Salvador y Nicaragua. También se realizan envíos a Guatemala pero en menor volumen. “Esperamos que cuando se culmine el proceso de unión aduanera con Guatemala, los productores avícolas tengan más libertad de mercado y puedan incrementar las ventas a ese país”, declaró Polanco.

El avicultor dijo que esperan aumentar la producción de carne de pollo y huevo en un 5% al cierre de este año. “Proyectamos cerrar el año con una producción total de 390 millones de libras de carne de pollo y 3.7 millones de cajas de huevo (360 unidad por caja)”, declaró Polanco.

German Pérez Destephen, exministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), explicó que el consumo interno de carne de pollo ha crecido. “El consumo per cápita de carne de pollo es de 43 libras anuales. Posiblemente por ser la carne más barata”, manifestó el experto en temas agrícolas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios