ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Corporación Avícola de Anzoátegui produce 7.000 huevos al día

20 July 2016

VENEZUELA - Un total de 7.000 huevos se producen diariamente en la Corporación Avícola del estado Anzoátegui, ubicada en la zona oeste de la ciudad de Barcelona, los cuales son distribuidos en las comunidades por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), informó recientemente el presidente de la organización, Miguel Mejías.

Según información de AVN, explicó que a la semana son un aproximado de 70 cajas de huevos las que se trasladan desde la Corporación hacia las comunidades, para ser expendidos al pueblo a precios justos.

Indicó que el cartón del rubro se vende a las familias en 2.500 bolívares, mientras que en el mercado especulativo se expende hasta en 3.800 bolívares.

"Trabajamos en pro de garantizar el alimento y proteínas a nuestras familias, mientras que la derecha lo que hace es especular con el producto, ocasionando que a las personas se les dificulte adquirirlo", indicó.

Mejías sostuvo que en proyecto se tiene previsto activar una unidad de producción en el municipio Pedro María Freites, donde se habilitarán ocho galpones, cuya capacidad será para 23.000 gallinas ponedoras cada uno.

Detalló que este mismo planteamiento está surgiendo en los municipios Anaco y Bruzual, donde las alcaldías impulsan la creación de espacios de producción de huevos.

"Nuestra meta es promover un gran complejo avícola, contando con el apoyo de nuestros productores y productoras, quienes recibirán financiamiento para la siembra de maíz, sorgo y soya, con la visión de potenciar además la producción del alimento para las aves", dijo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios