ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Activistas piden a Burger King que no se abastezca de huevos de gallinas en jaulas

28 July 2016

MÉXICO - Activistas de la Liga Animal Latina y Caribeña, una coalición de nueve ONGs latinoamericanas de protección animal y Camilo Morales, un adolescente de 15 años que lidera una petición en Change.org contra Burger King, protestaron recientemente afuera de las oficinas de Alsea, propietario de Burger King, en la Ciudad de México. Los activistas exigieron que la empresa deje de servir huevo y cerdo de gallinas y cerdas enjauladas, en sus restaurantes de Latinoamérica y el Caribe.

Camilo Morales, el adolescente de 15 años, entró al edificio de Alsea y pidió hablar con los representantes de Burger King en persona para hacer la entrega oficial de más de 50,000 firmas que hasta ahora se han juntado a través de la petición en línea, pero la empresa negó su solicitud. “Queremos que Burger King deje de vender comida de granjas industriales en donde los animales pasan su vida en jaulas. No puedo entender por qué Burger King trata a los animales en América Latina con menos respeto”, dijo Camilo.

Burger King ya se ha comprometido a una política de abasto al 100% de huevo y cerdo libres de jaulas en otras partes del mundo, pero todavía no se ha implementado en América Latina y el Caribe.

“Burger King debe ser consistente y adoptar los mismos estándares de bienestar animal que tiene en los Estados Unidos en Latinoamérica. Esperamos que esta acción cree una ola de compasión entre los directivos de la empresa y decidan adoptar una política de cerdo y huevo libre de jaula para Latinoamérica, con una fecha límite definida”, dijo Ana Laura Lozano, portavoz de la Liga Animal en México.

En octubre del año pasado, la Liga Animal Latina y Caribeña también lanzó una petición en línea pidiéndole a Burger King que elimine de su cadena de suministro el abasto de jaulas  a lo largo de la región. Si bien la empresa anunció que eliminará el huevo de gallinas confinadas en jaulas en su cadena de suministro global, tan sólo definió un plazo para Estados Unidos, Canadá y México. En los Estados Unidos, Burger King también se ha comprometido a eliminar las jaulas para las cerdas para el 2022, pero ha ignorado el tema en América Latina.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios