ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tyson Foods, un nuevo titular por maltrato animal en sus instalaciones

17 August 2016

ESTADOS UNIDOS - La semana pasada, Tyson Foods, el mayor procesador avícola de Estados Unidos, volvía a los titulares. La organización de defensa de derechos de los animales Compassion Over Killing publicaba un vídeo que mostraba malas prácticas contra las aves en una planta de reproductoras de la compañía en Virginia. Escribe Nuria Martínez Herráez, redactora en El Sitio Avícola.

El vídeo, realizado de manera clandestina, mostraba actos de violencia y abuso contra las aves por parte de algunos empleados en la planta avícola de Virginia. Tyson Foods tiene un compromiso público con el bienestar animal que incluye las internacionalmente reconocidas Cinco Libertades

La Dra. Christine Daugherty, vicepresidenta de producción sostenible de alimentos de Tyson Foods, declaró estar "indignada y enojada" por las imágenes que muestra el vídeo. La empresa ha despedido a 10 empleados tras revisar las imágenes.

Según Daugherty, los empleados de Tyson Foods reciben formación para manejar adecuadamente a las aves y los empleados que aparecen en el vídeo "aún así ignoraron y fallaron a la hora de alertar a los gerentes sobre el trato despreciable que se estaba dando en esas instalaciones".

Medidas para luchar contra el maltrato animal desde dentro

Además, Tyson Foods declaró que se reunirán con todos aquellos empleados que habitualmente manejan aves vivas y con el personal a cargo para enfatizar la importancia del manejo adecuado de las aves. También indicaron que colaborarían con las autoridades que tendrán que decidir si presentan cargos contra las personas que aparecen en el vídeo.

No es la primera vez que Tyson Foods aparece en los titulares de la prensa por casos de maltrato animal. En 2015, un grupo de actividades de Mercy for Animals, se infiltró en una fábrica de la empresa en el estado de Misisipi y grabó clandestinamente como dos empleados golpeaban a las aves y las lanzaban incluso contra máquinas de las instalaciones.

Por aquel entonces, el portavoz de Tyson Foods, Worth Sparkman, calificó de "horribles" las imágenes y aseguró que los empleados habían sido despedidos por violar la política corporativa de manipulación de animales.

En su comunicación sobre lo sucedido recientemente en Virginia, Tyson Foods también indica que están evaluando medidas adicionales para asegurar que los procedimientos relacionados con el bienestar animal se siguen en todos sus centros de operaciones y garantizar el bienestar de las aves.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios