ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La contribución de los veterinarios, clave para desarrollo del campo mexicano

19 August 2016

MÉXICO - El trabajo de los médicos veterinarios es fundamental y contribuye al crecimiento del sector agroalimentario y a los buenos resultados para que a los mexicanos les vaya bien, afirmó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa.

Según informó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), en el marco del Día Conmemorativo del Médico Veterinario Zootecnista, el titular de la SAGARPA destacó la gran aportación de estos especialistas para alcanzar un mayor bienestar de las familias del sector rural, así como consolidar el crecimiento del país.

Aseguró que "el mérito de la productividad es el mérito de ustedes, quienes son líderes morales en la producción, con el acompañamiento y capacitación a los productores; vamos en la ruta correcta", subrayó.

México, agregó, es un importante líder mundial en la producción de alimentos, con el trabajo de alrededor de siete millones de personas que se dedican a la actividad agropecuaria y pesquera.

Señaló que no obstante las cifras positivas que se registran en el sector, con una gran aportación al Producto Interno Bruto (PIB), aún hay mucho que trabajar para impulsar a los pequeños productores, a través de programas enfocados a la innovación, modernización y mecanización del campo mexicano.

Acompañado por el secretario de Salud, José Narro Robles, y el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el secretario José Calzada Rovirosa indicó que a lo largo del país hay muchas historias de éxito que habla del trabajo y esfuerzo de nuestra gente y que colocan al país en un importante lugar.

El presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas, Luis Jaime Osorio Chong resaltó que hoy las actividades primarias en México registran un importante crecimiento del 4.2 por ciento en el segundo trimestre del año, además de que se registra la apertura de nuevos mercados internacionales gracias a la calidad de los productos nacionales.

Con motivo del Día Conmemorativo del Médico Veterinario Zootecnistas, el director general del Sistema Colectivo Metro, Jorge Gaviño Ambriz, anunció la emisión de 10 millones de boletos con el registro de este importante evento.

Posteriormente, el secretario José Calzada Rovirosa hizo entrega de las medallas al Mérito Profesional a Tomás Fernando Castillo, Juan Gay Gutiérrez, José Luis Galindo Figueroa y José Juan Cantú García.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios