ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comenzó el Seminario Internacional de Antibióticos en Avicultura

24 August 2016

ARGENTINA - El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Dillon, habló en la apertura del encuentro que se realiza en el marco de la 9° Exposición Avícola y Porcinos, y al que asisten especialistas de América. Destacó el “importante crecimiento” que han tenido “en el último tiempo los sectores porcinos y avícolas”, al hablar en la apertura del seminario internacional de antibióticos en avicultura que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires.

Según información del Senasa, añadió que "la faena de carne de cerdo ha crecido un 10% respecto del año anterior, lo que da como resultado que toda la cadena crezca en forma sostenida. Del mismo modo el sector avícola, ha protagonizado un crecimiento en el valor agregado en la producción. Por eso creemos que el acompañamiento a estos dos sectores es importantísimo".

Dillon también explicó que "cuando hablamos de antibióticos en avicultura tenemos que hablar de resistencia antimicrobiana. Desde el Senasa le damos mucha importancia a este eslabón y trabajamos permanentemente con un equipo específico para resguardar la producción”. En tal sentido hizo hincapié en la responsabilidad que le cabe a todos los sectores involucrados en la cadena.

Entre los temas del seminario se destacan: la estrategia argentina para el control de la resistencia antimicrobiana y el Plan de vigilancia y monitoreo de residuos y contaminantes, donde disertarán por el Senasa, Federico Luna y Marité Carullo, respectivamente.

Asimismo, Alejandro Soraci, de la Universidad del Centro Tandil, hablará sobre Farmacocinética y farmacodinamia de antibióticos; Joe DePippo, de EE.UU., sobre el consumidor de los nuevos mercados emergentes y la directora de Compromiso con el Consumidor y Seguridad Alimentaria, Leah Dorman, se referirá a cómo las empresas de alimentos pueden abordar las preocupaciones de los consumidores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios