ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Brasil, autorizado a exportar huevos SPF a Israel

30 August 2016

BRASIL - El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Israel informó al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) brasileño sobre la autorización de la propuesta de Certificado Zoosanitario Internacional (CZI) para las exportaciones de huevos libres de patógenos específicos (huevos SPF). Con esto, Brasil puede comenzar a vender el producto al mercado israelí, uno de los más exigentes del mundo.

Según información del Ministerio brasileño, la propuesta de CZI para exportar huevos libres de patógenos específicos (huevos SPF) a Israel fue formulada por el Departamento de Sanidad Animal (DSA) del MAPA.

Los huevos SPF se producen en granjas registradas y monitoreadas sanitariamente por el MAPA. Estos productos tienen un alto nivel de bioseguridad, siendo las materias primas esenciales para la producción de insumos, antígenos y vacunas para uno en animales y humanos.

De acuerdo con el Departamento de Sanidad Animal, los huevos SPF también se utilizan como medios de cultivo para la investigación científica y el diagnóstico de los microorganismos responsables de causar enfermedades en seres humanos y los animales.

Pocos países en el mundo producen huevos SPF, debido al alto nivel de tecnología y control sanitario aplicados en las granjas autorizadas para llevar a cabo esta actividad. Brasil produce aproximadamente 5 millones de estos huevos por año, lo que representa alrededor del 8 % de la producción mundial. Cada unidad SPF huevo tiene un costo promedio de R$ 5,50.

También de acuerdo con la DSA, la autorización por parte de Israel alienta a los exportadores a ampliar sus producciones para ofrecer huevos SPF al mercado nacional e internacional. La decisión de Israel también abre la oportunidad a que Brasil puede solicitar una autorización para exportar a ese mercado otros productos de la producción avícola, como huevos fértiles y pollitos de un día.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios