ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se celebró el XVIII Congreso Nacional Avícola en Pereira

10 October 2016

COLOMBIA - El Centro de Convenciones Expofuturo fue el escenario para dar inicio al al XVIII Congreso Nacional Avícola, el evento más importante del sector que se celebró entre el 5 y el 7 de octubre y que aglutinó a especialistas nacionales e internacionales en materia avícola, así como avicultores, proveedores, entidades gubernamentales, políticos, invitados internacionales e interesados en una de las industrias más importantes para el país.

Según la información de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (FENAVI), el pasado día 5 de octubre se inauguró con éxito el XVIII Congreso Nacional Avícola. La agenda estuvo compuesta con importantes conferencistas internacionales y la ceremonia de instalación por parte de la Gobernación de Risaralda y el presidente Andrés Valencia.

En la primera jornada, la nutricionista Claudia Angarita expuso a los asistentes los beneficios del pollo y huevo en la alimentación diaria, seguido del tema "Aguas de reuso en el sector avícola" por Alejandro Hurtado.

También se habló sobre las perspectivas de la inocuidad en el sector avícola en la voz de José Manuel Samperio, Ingeniero Bioquímico de Alimentos de la ENCB-IPN, con maestría en la Universidad de Londres en Food Safety & Food Legislation.

El doctor Samperio destacó la importancia de las buenas prácticas en la granja, entre las cuales se resaltaron en cuanto a la movilización de pollitas y huevos fértil, no abusar de la temperatura durante el transporte, ni superar los tiempos de movilización a más de 16 horas. Así mismo, se habló sobre las medidas de bioseguridad que se deben tener en cuenta, siendo la evaluación de limpieza y desinfección unas de las más fundamentales.

El cierre estuvo a cargo de Francisco Perozo, Médico Veterinario de Merial Latinoamérica, quien habló sobre la enfermedad de Newcastle y nuevas estrategias de control. Hizo énfasis en los cuatro pasos que se deben tener presentes para controlar la enfermedad de Newcastle, y explicó en detalle cada uno, el diagnóstico óptimo, la bioseguridad, la integridad inmunológica y la vacunación.

Durante el primer día del XVIII Congreso Nacional Avícola, hubo espacio para la integración, intercambio de conocimiento de diferentes áreas, conocer la muestra comercial y generar espacios de discusión sobre las tendencias y retos que enfrenta el sector avícola.

La Gobernadora de Risaralda, Martha Mónica Restrepo abrió la ceremonia de instalación ofi-cial del Congreso y le dio la bienvenida a los más de 500 asistentes que estuvieron presentes en el auditorio. Así mismo, el Presidente Ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Andrés Valencia, agradeció a la seccional Fenavi Central, al expresidente de su Junta Directiva, Juan Manuel González y al actual presidente William Ospina por haber ofrecido la oportunidad de realizar el Congreso en las bellas tierras de Pereira.

Experto de Rabobank participó en la segunda jornada

Durante la jornada del 6 de octurbe, el Viceministro de Agricultura, Juan Pablo Pineda, señaló que desde esa cartera se continúa trabajando para beneficiar la calidad de vida de los hogares rurales.

El Viceministro, en su conferencia ante más de 500 asistentes en el auditorio, felicitó al sector y al Presidente Andrés Valencia, por su trabajo e inversión en tecnología de las granjas que ha permitido ofrecer un producto, tanto de huevos como de carne de pollo, de muy alta calidad para el consumo de los colombianos.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la exhibición de la industria avícola, en la cual están los mayores avances en tecnología que benefician al sector, así como participar en espacios de opinión como los conversatorios sobre proyectos de desarrollo empresarial, y las conferencias sobre diversos temas que en el día de hoy estuvieron a cargo de Camilo Herrera, consultor en temas de consumo, Guillermo Zavala, especialista en producción animal y Will Sawyer, director ejecutivo de proteína animal e investigador de la agroindustria de Rabobank.

En su intervención, el conferencista Will Sawyer, uno de los mayores expertos en el mundo sobre proteína animal de la compañía Rabobank, señaló que el consumo de pollo a nivel mundial, superará para el 2012, el de cerdo y que "en esta parte del mundo es donde están los mercados de desarrollo en lo que tiene que ver con la industria avícola” haciendo referencia a los países de Latinoamérica, como Colombia.

Una de las conferencias que mayor interés despertó fue la del profesor del la Escuela de Gobierno de la Universidad Externado de Colombia, Jairo Libreros, quien habló sobre los riesgos y oportunidades de la búsqueda de La Paz en Colombia.

Posteriormente, el turno fue para Jorge Ramírez, miembro del cuerpo profesoral del Harvard Business School, que habló sobre valor compartido y productividad y el cierre estuvo a cargo de Juan Carlos Cuadros, estratega de marca con gran experiencia en el mercado, quien habló sobre los millennials, y su rol de transformadores de la sociedad y la importancia de entender su comportamiento en el mercado laboral.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios