ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Senasa refuerza monitoreo de influenza aviar en Huaral

14 November 2016

PERÚ - El Servicio Nacional de Sanidad Agraria -Senasa realiza la vigilancia activa en granjas ubicadas a menos de 10 kilómetros del humedal Santa Rosa, en el Distrito de Chancay, al ser los humedales naturales y la diaria migración estacional de aves factores claves en la epidemiología natural de esta enfermedad.

Según informó el Senasa, durante el monitoreo, las autoridades colectaron 120 muestras serológicas de aves de aproximadamente 42 días de edad, en cuatro granjas ubicadas en el C.P Aucallama – Pampa Canario.

Las muestras requeridas de suero sanguíneo se obtienen a partir de la colecta de sangre sin anticoagulante para luego trasvasar el suero a los crioviales y remitirlos al laboratorio de la Unidad del Centro de Diagnóstico de Sanidad Animal (UCDSA), asegurando una cadena de frío de -20 °C.

Este muestreo constituye el segundo periodo de vigilancia serológica realizado entre julio y noviembre del presente año, el cual se efectúa de preferencia en los mismos establecimientos de crianza tecnificada o predios traspatio a fin de aumentar la posibilidad de detección.

Además, el Senasa establece el monitoreo de granjas tecnificadas o predios traspatio ubicados en los alrededores de 19 humedales de 5 provincias a nivel del departamento de Lima.

Los humedales son Albufera Medio Mundo, Humedal Paraíso, Laguna La Encantada Huaura y Carquin, en la provincia de Huaura; Humedal Hatillo, Baños Boza, Santa Rosa, en la provincia de Huaral; Humedal Pantanos de Villa, Laguna La Molina, Desembocadura del Rio Lurín y Ventanilla, en la provincia de Lima; Humedal Puerto Viejo, Humedales de Chilca, Bujama, Las Hienas, Desembocadura del Rio Cañete, en la provincia de Cañete; Humedal Fortaleza, Totoral Los Patos y Humedal de Barranca, en la provincia de Barranca.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios