ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Francia toma medidas contra influenza aviar tras los brotes en varios países europeos

18 November 2016

FRANCIA - Ante los últimos brotes de influenza aviar H5N8 detectados en varios países europeos, el Ministerio de Agricultura francés ha decidido elevar la alerta ante esta amenaza a "moderada" en todo el territorio nacional.

Según el Ministerio, se eleva el nivel de riesgo especialmente en las zonas húmedas que concentran aves silvestres y constituyen paradas en las rutas migratorias de las aves. En el caso de estas "zonas ecológicas de riesgo particular", el riesgo de influenza aviar se califica como "elevado".

El aumento del nivel de riesgo supone que se pongan en marcha en la totalidad del territorio francés medidas de bioseguridad reforzadas, con el objetivo de evitar la aparición del virus en Francia.

Entre las medidas de bioseguridad, se incluye el confinamiento obligatorio de aves para evitar el contacto con aves silvestres. Se aplica esta medida tanto a aves no comerciales como a aves comerciales. 

Además, se impone una serie de restricciones en la caza, por ejemplo la suelta de aves o su utilización como reclamos. También se prohíben ferias o salones donde puedan concentrarse gran número de aves o competiciones de palomas mensajeras.

El Ministerio también subrayó la importancia de aplicar estas medidas obligatorias de prevención para prevenir la entrada del virus en Francia. Señaló además que se vigile y notifique la mortalidad de aves silvestres.

Recientemente, varios países en Europa han notificado la aparición del virus de influenza aviar de alta patogenicidad H5N8. El invierno pasado, Francia sufrió brotes de influenza aviar en varias zonas del territorio nacional.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios