ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

OIRSA hace recomendaciones para evitar graves consecuencias por huracán Otto

28 November 2016

AMÉRICA CENTRAL - El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) realiza una serie de recomendaciones a productores agrícolas y ganaderos, ante las lluvias asociaciadas al huracán Otto, que se espera afecten principalmente a la región Caribe de Costa Rica, la región de Bocas del Toro y Chiriquí en Panamá y la región Autónoma del Atlántico Sur en Nicaragua. Asimismo, las inundaciones en la República Dominicana.

Según un comunicado de la organización, a partir del seguimiento, avisos y alertas provenientes del Instituto Nicaranguense de Estudios Territoriales (INETER) de Nicaragua y el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) de Costa Rica, a continuación la lista de recomendaciones dadas por el OIRSA para las zonas que potencialmente pueden ser afectadas.

En términos de producción pecuaria, de cara a evitar las infecciones virales aviares, se recomienda realizar vigilancia en aves silvestres, de traspatio y comerciales en el caso de la influenza aviar de alta patogenicidad mientras que para enfermedad de Newcastle aplicar vacunación preventiva en su caso.

Por otro lado, ante la posible inundación de áreas de producción ganadera, el OIRSA recomienda que de los animales ahogados se haga disposición sanitaria de cadáveres y de animales recientemente muertos, se movilicen a zona de enterramiento. En el caso de animales con más de 24 horas de muertos, se cubran con plástico color negro para acelerar el proceso de descomposición.

Además, alertan de la posibilidad de proliferación de fauna nociva, como ratas y culebras. Aquí, recomiendan vigilar las áreas en donde se encuentra el ganado, a través de la colocación de trampas o cebos para su control.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios