ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Crece consumo de huevos de gallina per cápita por año en Nicaragua

16 December 2016

NICARAGUA - El consumo de huevos de gallina creció hasta 124 unidades per cápita por año en Nicaragua, según informó la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa).

"La demanda de huevos en Nicaragua creció, son 766,5 millones de unidades, o un consumo per cápita por año de 124 huevos", dijo el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa), Donald Tuckler, en conferencia de prensa.

Apenas en octubre pasado Anapa celebraba que los nicaragüenses habían superado por primera vez el consumo de 100 huevos de gallina per cápita por año, que antes se ubicaba en 70, según información de Efeagro.

"A esta misma época el año pasado hablábamos de 54.000 a 56.000 cajillas y hoy estamos hablando de 70.000 cajillas diarias, el incremento fue muy importante", sostuvo Tukler.

Anapa destacó que el nuevo promedio de consumo de huevos de gallina ya fue reconocido por el Gobierno de Nicaragua, y que incluye las unidades que las familias comen en el campo sin necesidad de comprar.

La industria de huevos de gallina en Nicaragua afirma que este es uno de los alimentos más completos disponibles en el país, y que goza de autosuficiencia, ya que no necesita ser importado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios