ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

EFSA: Mejor forma prevenir influenza es aplicar estrictas normas bioseguridad

22 December 2016

UNIÓN EUROPEA - La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) ha indicado que la mejor forma de prevenir y evitar la propagación de focos de gripe aviar altamente patógena (H5N8) es aplicando estrictas y elevadas medidas de bioseguridad en las granjas avícolas.

Según información de Efeagro, la EFSA ha emitido un consejo científico urgente al respecto, a instancias de la Comisión Europea, por la proliferación de focos de influenza en diversos países comunitarios y su entorno, según ha señalado la institución en un comunicado.

Entre las medidas indicadas por los expertos de la EFSA para las áreas con riesgo de influenza aviar figuran la prevención del contacto entre pájaros salvajes y aves en granja o mantener a los gansos y patos separados de otras aves de corral.

La EFSA recomienda, asimismo, el desarrollo de guías de bioseguridad adaptadas a las necesidades de las granjas, preferentemente antes de un brote.

Entre otras recomendaciones, se señala que cuando se detecta un brote de aves silvestres afectadas, la vigilancia sobre las de corral se aplicará a un área geográfica definida por el hábitat y la distancia de vuelo de las aves afectadas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios