ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

AccorHotels eleva los estándares de bienestar para las gallinas ponedoras

26 December 2016

MUNDO - La empresa hotelera líder anuncia alianza con Humane Society International para cambiar a huevo de libre pastoreo a nivel global.

Según un comunicado de HSI, AccorHotels ha anunciado una alianza con Humane Society International para implementar su transición hacia una cadena de suministro de huevo de libre pastoreo a nivel global. AccorHotels eliminará el huevo de gallinas enjauladas de su cadena de suministro- de huevo líquido y cascarón- en Europa para el 2020 y en los demás mercados dentro de 8 años, incluyendo a México.

La empresa opera aproximadamente 4,000 hoteles en 95 países, incluyendo las marcas Raffles, Fairmont, Sofitel, onefinestay, Pullman, Swissôtel, Novotel, Mercure, Mama Shelter, Adagio e Ibis. En Latinoamérica y el Caribe, AccorHotels opera casi 300 hoteles en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, México y Uruguay. En México, AccorHotels opera aproximadamente 20 hoteles de las marcas Novotel, Ibis e Ibis Styles.

Elissa Lane, directora adjunta del departamento de Animales de Producción de Humane Society International, afirmó: “Felicitamos a AccorHotels por convertirse en la primera cadena hotelera en comprometerse a una cadena de suministro de huevo de libre pastoreo y por elevar los estándares de bienestar animal dentro de la industria hotelera. Nos enorgullece trabajar de manera conjunta con AccorHotels para asegurar una cadena global de suministro de huevo más humanitaria.”

El Presidente Ejecutivo de Alimentos y Bebidas de Accor Group, Amir Nahai, afirmó: “Nuestro Estatuto de Alimentos Sustentables y Saludables demuestra lo determinados que estamos por mejorar la calidad de los alimentos que les ofrecemos a nuestros clientes. Nos enfocamos tanto en la salud de nuestros clientes como en proporcionarles a nuestros productores ofertas justas, protegiendo al medio ambiente y al bienestar animal. Por esto es que estamos colaborando con Humane Society International.”

Un número creciente de empresas ya se han comprometido a eliminar el huevo de gallinas enjauladas de sus cadenas de suministro a nivel global, incluyendo a Sodexo, Compass Group, Unilever, Grupo Bimbo y Grupo Alsea. Otros líderes de la industria alimentaria, incluyendo a McDonald’s, Burger King, Grupo Toks y CMR, entre otros, se han comprometido a usar exclusivamente huevo libre de jaula en sus cadenas de suministro en México.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios