ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gallinas felices: La nueva forma más ecológica de producir huevos

06 March 2018

CHILE - Más ecológico, natural y apuntando directamente al bienestar animal. Las empresas criadoras de gallinas libres de jaulas suman cada día más espacio en la producción de huevos en Chile. Se trata de una tendencia que comenzó en Estados Unidos y en Europa y que cada vez más ganan prestigio en nuestro país.

Libres en el campo, con espacio para escarbar, aletear y anidar, comportamiento característico que se desarrolla de manera natural y que beneficia a los animales y la producción de huevos.

Un ejemplo es la empresa Ecoterra en la comuna de Paine, la única que cuenta con un certificado internacional de bienestar animal, donde no solo importa la producción de huevos, sino además el cuidado de los animales, indica CHVnoticias.

Conocidas como las “gallinas felices”, estos animales pueden circular libremente, permitiendo que se desenvuelvan en un hábitat y con condiciones favorables, algo que repercute en el producto final.

“Es una gallina que es realmente feliz, porque vive, se despierta, sale, pastorea y come bajo cuidados”, señala uno de los dueños de estas granjas más ecológicas.

Un color amarillo más intenso en la yema y una clara diferencia en el sabor son parte de los resultados de estas nuevas granjas eficientes y amigables con el hábitat natural de las gallinas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios