ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Siguen las acciones a nivel mundial para eliminar la influenza aviar

08 January 2021

MUNDO - Corea del Sur sostuvo haber sacrificado 13,6 millones de aves como medida preventiva, ya que el recuento de casos de influenza aviar altamente patógena H5N8 ha llegado a 46.

Se sacrificaron 10,2 millones de pollos, según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales del país.

Mientras tanto, la Administración General de Aduanas de China dijo que el país ha detenido las importaciones de aves procedentes de Francia debido a la influenza aviar altamente patógena H5N8, con la suspensión efectiva a partir del 5 de enero.

Esto se produce después de que el Ministerio de Agricultura francés dijo el martes que sacrificaría 600.000 aves debido a la influenza aviar: ya se han sacrificado 200.000 con planes de sacrificar otras 400.000 aves.

Francia confirmó 61 brotes al 1 de enero, con 48 solo en la región de las Landas, un área clave para la cría de patos que abastece a la industria del foie gras.

India inicio el sacrificio de aves en el país, planeando sacrificar al menos 36,000 aves después de que tanto las aves domésticas como las silvestres hayan muerto a causa de la influenza aviar.

India encontró su primer caso de influenza aviar H5N8 hace una semana, y el gobierno emitió una "alerta máxima" y está pidiendo a los estados que tomen "medidas urgentes" para prevenir la propagación.

Mercado avícola clave

China ha surgido como un mercado avícola clave para los EUA, convirtiéndose en el segundo más grande para las exportaciones de pollos de engorde de EUA, según datos comerciales de enero a octubre de 2020, por lo que bloques comerciales en otros países podrían proporcionar un potencial adicional para las exportaciones de pollos de engorde a China.

Mientras tanto, Hungría sacrificará 90.000 pavos en las zonas del noroeste del país después de que se confirmara la influenza aviar. La cepa H5N8 de la influenza aviar se está propagando rápidamente por Europa y Asia.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios