ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gripe aviar en Costa de Marfil

20 August 2021

COSTA DE MARFIL - Además de la falta de vacunas COVID-19, a la Organización Mundial de la Salud (OMS) le preocupa que África enfrenta brotes de las fiebres hemorrágicas virales de Marburgo y Ébola, y de influenza aviar.

En efecto, es inminente el colapso en los hospitales y todo el sistema de salud, sumado al equipamiento deficiente ya previo a la pandemia. El director regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti, sostuvo que se encuentran “particularmente preocupados por África Occidental", ya que “luchar contra múltiples brotes es un desafío complejo".

Los sistemas de salud en África Occidental son más débiles en comparación con otras áreas del continente. Datos de dicha región de África señalan que se han registrado en el último mes el mayor número de muertes por COVID-19 desde que comenzó la pandemia, y los casos están aumentando en Costa de Marfil, Guinea y Nigeria, recientemente golpeado con otros brotes, informa Urgente 24.

Influenza aviar

Costa de Marfil identificó un brote de influenza aviar H5N1 cerca de la capital comercial Abidján y tomó medidas para frenar su propagación, manifestó el gobierno. Las pruebas confirmaron el brote después de que una gran cantidad de aves de corral comenzaran a morir en una comuna desde julio.

Las aves han sido sacrificadas, y se suspendieron las importaciones de aves de otros países con presencia de ébola.

Costa de Marfil, que declaró por última vez brotes de gripe aviar en 2006 y 2015, es la más reciente de varias naciones de África Occidental en declarar brotes de H5N1. También se han detectado casos en Níger, Burkina Faso, Nigeria, Mauritania y Senegal este año.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios