ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se registra la primera infección humana del altamente contagioso virus de Influenza Aviar H5 en EUA

10 May 2022

EUA - Funcionarios estatales y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que se detectó el primer caso humano conocido de Influenza Aviar H5 en los EUA en una persona en Colorado.

Por Jim Wyckoff

La persona que dio positivo a la prueba del virus de influenza aviar A(H5) estuvo involucrada en el sacrificio de aves que presuntamente tenían influenza aviar H5N1, sostuvo el CDC.

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE, por sus siglas en inglés) dijo que el hombre está encarcelado en un centro correccional estatal y que estuvo expuesto a aves infectadas mientras trabajaba en una granja comercial en el condado de Montrose.

La persona dio positivo al virus de influenza aviar A(H5) a principios de esta semana y los CDC confirmaron el resultado el miércoles, informo el CDPHE, aunque pruebas posteriores dieron negativo a la influenza.

Es posible que la persona no haya sido realmente infectada con el virus, señaló el CDPHE, lo que sugiere que el virus pudo haber estado presente en su nariz debido al contacto cercano con aves de corral infectadas, pero no le causó una infección.

El hombre, descrito como menor de 40 años, “en gran parte asintomático” y reportando solo fatiga, ahora está aislado y toma el medicamento antiviral oseltamivir, también conocido como tamiflu, dijo el CDPHE.

No se han confirmado otros casos en humanos en Colorado o los EUA, informó el CDPHE. “Queremos asegurarles a los habitantes de Colorado que el riesgo para ellos es bajo”, dijo la Dra. Rachel Herlihy, epidemióloga estatal del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios