ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ariztia: Primera empresa avícola latinoamericana con certificación en bienestar animal en toda su cadena productiva

21 June 2022

CHILE – Ariztía se convirtió recientemente en la primera compañía avícola en Latinoamérica que certificó toda su cadena productiva de pollos en bienestar animal en la zona Central de Chile. El sello fue otorgado por WELFCERT, empresa certificadora que se basa en la metodología ISO 34.700 y que está respaldada por la Asociación Chilena de Bienestar Animal. Así mismo, se debe mencionar que Ariztía ya inició el proceso de certificación de su operación en la zona norte de Chile.

“Ariztía ha desarrollado una estrategia de sustentabilidad donde el bienestar animal es un objetivo estratégico de la compañía que ha llevado a una revisión continua de nuestra crianza y procesos productivos. Uno de los resultados y reconocimientos de este trabajo es esta certificación que reconoce la labor integral, de calidad y el compromiso de cada uno de nuestros trabajadores por generar una producción sustentable”, declaró Paulo Ariztía, Gerente General de Ariztía.

“Contar con un sello de bienestar animal trae consigo la garantía del cuidado de las aves, que siempre ha sido primordial para nuestra compañía, y que ahora podremos compartirlo con nuestros consumidores” explicó Claudio Spoerer, Gerente de Producción Avícola de Ariztía, informa Diario El Pulso.

Esta certificación considera toda la cadena productiva, desde la producción avícola, transporte y plantas procesadoras, a través de nueve estándares que son:

Alimentación,
Alojamiento,
Salud,
Comportamiento,
Manejo,
Capacitaciones,
Registros,
Infraestructura y
Administración.

“Felicitamos a Ariztia que se ha sumado al desafío de estandarizar sus prácticas de bienestar animal en sus planteles avícolas. La empresa junto a Welfcert ha efectuado una serie de cambios para contribuir al bienestar animal de sus aves”, sostiene Claudia Guajardo, auditora líder WELFCERT.

También cuenta con otras certificaciones que refuerzan el compromiso con la calidad. Una de estas es la certificación del INTA, que garantiza que los pollos de Ariztía tienen un bajo aporte de sodio (sin sal añadida), son libres de alérgeno de soya y no tienen gluten. Con estas certificaciones se refuerza el propósito de Ariztía, que es “llevar día a día el encanto del campo chileno a todas las familias con alimentos frescos y saludables”.

Para lograr el cumplimiento de este propósito se basan en sus cuatro valores estratégicos: excelencia, innovación, integridad y sustentabilidad.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios