ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Hormel Foods tiene un buen trimestre, pero teme a la influenza aviar

15 June 2022

EUA – La empresa Hormel Foods mejoró sus cifras en el último trimestre, pero los ejecutivos advirtieron que la influenza aviar podría afectar negativamente el desempeño de la empresa. Hormel registró ganancias de 261,6 millones de dólares en el último trimestre, un aumento del 15 % con respecto al mismo período del año pasado. Las ventas fueron de $ 3.1 mil millones, un incremento del 19%.

Los resultados de la empresa se vieron impulsados por la marca de productos de pavo Jennie-O, que experimentó un aumento del 387 % en las utilidades. Sin embargo, esa imagen se ve potencialmente oscurecida por el brote de influenza aviar altamente patógena que afectó a las parvadas comerciales de pollos, pavos y otras aves en los EUA, indica Food Processing.

A principios de este año, Hormel anunció que varias de las parvadas de pavos se vieron afectadas por la enfermedad. con 300.000 aves afectadas.

En cuanto a los segmentos individuales, los buenos resultados se dieron en alimentos refrigerados, con un aumento del 13 %, y del 39% en productos de abarrotes. Esto último se atribuyó principalmente a la adquisición, a principios de 2021, de la marca de frutos secos Planters de Kraft Heinz.

A partir del tercer trimestre, habrá "grandes brechas en el suministro" de productos de pavo de la marca Jennie-O, advirtió el jueves la empresa matriz Hormel Foods. La escasez prevista para los próximos meses se produce cuando uno de los peores brotes de influenza aviar de la historia acaba con las parvadas en todo el medio oeste de los EUA.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios