ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Huevos Guillén recibe el premio internacional 'Mejor Huevo 2022’

22 June 2022

ESPAÑA - La empresa Huevos Guillén obtuvo el premio al Mejor Huevo en los Premios Bienestar Animal, debido a su compromiso con la cría de gallinas libres de jaula, así como por su esfuerzo por mejorar los estándares de bienestar animal en sus granjas en suelo, eliminando progresivamente los sistemas combinados.

Los premios se otorgaron en un evento celebrado en Londres, organizado por Compassion in World Farming, que reconocen a empresas de alimentación líderes en el mercado por sus políticas o compromisos con el bienestar animal en sus cadenas de suministro, según informó un comunicado la compañía.

Huevos Guillén, proveedor de Mercadona, fue la primera empresa productora de huevos en España en hacer público, en 2017, su compromiso con la producción 100% libre de jaulas para el año 2025, lo que supone una apuesta firme por los sistemas alternativos de puesta como son el sistema ecológico, campero y la cría de gallinas sueltas en gallinero. Esta decisión está impactando positivamente cada ano en millones de animales, informa 20 Minutos.

La compañía continúa avanzando en su proyecto de conversión a sistemas alternativos de puesta sin jaula, tanto para responder a la mayor sensibilidad social en relación con el bienestar animal, como para satisfacer las demandas del consumidor por los huevos ecológicos, camperos y de suelo, informaron. La inversión total de este proyecto superará los 60 millones de euros y está aplicándose actualmente en todas las instalaciones de la compañía en el territorio nacional.

El CEO de la compañía, Ximo Guillén, manifestó que Huevos Guillen es una empresa de varias generaciones de granjeros, en la que el cuidado de las gallinas siempre ha estado en el centro de sus decisiones, y su bienestar es un pilar clave de nuestros valores.

"Sabemos que producir huevos de calidad implica cuidar cada detalle y, para ello, el bienestar animal de nuestras aves es fundamental. Todos los profesionales de la compañía estamos comprometidos con la salud y el bienestar animal, y llevamos años invirtiendo para hacer de nuestros procesos los más modernos, avanzados y respetuosos, en un continuo afán de mejora", declaró.

La organización Compassion in World Farming recompensa con este premio el progreso de Huevos Guillén, el mayor productor español de huevos libres de jaula, quien durante el primer trimestre de 2022 alcanzó un 42% de su producción alternativa y sigue trabajando para introducir mejoras y acondicionar sus instalaciones actuales en busca de un mayor estándar de bienestar para las gallinas.

El galardón recibido por Huevos Guillén pone así de manifiesto la importancia de adoptar un enfoque colaborativo entre empresas y organizaciones, para acelerar los impactos positivos en materia de bienestar animal en las cadenas de suministro.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios