ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

De Corea a Caacupé, desarrollo en avicultura y gastronomía

27 June 2022

PARAGUAY - Yong Nam Kim y Do Hi Lee, inmigrantes coreanos, llegaron a Paraguay en el año 1970 junto con sus hijas, Jin Hi y Soon Joo. La familia se instaló en la compañía Cerro Corá (Cabañas, Caacupé), lugar desde donde comenzaron lentamente a devolver los favores que Paraguay les otorgó como inmigrantes.

Kim tenía 50 años cuando llegó al país, se posicionó en la zona y abrió un camino próspero dentro del rubro avícola. Actualmente es uno de los pioneros en la cría y venta de pollitos y huevos en Caacupé, brindando servicios a nivel nacional e incluso con delivery.

Gracias al esfuerzo de Don Kim y su familia, la empresa pudo abrirse a más mercados. Su hija Soon Joo contrajo matrimonio con un paraguayo, Darío Galeano, y alguno de sus hijos continúan con la marca avícola bajo la denominación de Granja Kim Parador, desde el 2018, informa Ultima Hora.

Cuando falleció Don Kim en 2015, Soon Joo, su esposo Darío y sus hijos Benjamín y Sofía decidieron reinventarse y poner en marcha el sueño de su abuelo, tener un restaurante, desarrollaron el proyecto, hicieron un estudio de mercado y decidieron emprender en el rubro gastronómico al lado de la granja.
El predio posee 4 hectáreas y está ubicado en la cumbre del cerro Caacupé, a 200 metros del Kurusu peregrino. Su ubicación estratégica hace que pobladores de Altos, San Ber y Tobatí lleguen hasta allí.
Granja Kim Parador Restaurant

En el 2019 se abrió oficialmente al público Granja Kim Parador Restaurant, a 300 metros sobre el nivel del mar y con una vista única de las serranías en la zona del lago Ypacaraí. Desde allí se puede desfrutar de los más bellos atardeceres y, sobre todo, de la alta gastronomía que ofrece el lugar.
Benjamín Galeano Kim, gerente general del emprendimiento, explicó que su abuelo se dedicó a la avicultura toda su vida y gracias a sus enseñanzas lograron continuar la tradición, actualmente ya como distribuidores y empresarios de la gastronomía.

Granja Kim Parador Restaurante ofrece servicios de lunes a lunes, con bufés, servicios de cafetería, jugos y una variedad de masitas saladas y dulces.

Benjamín explica que a partir de las 18:00 ofrecen servicios de comida rápida, hamburguesas, pizzas comida mexicana, y mucho más.

Proyecto.
Debido a la gran afluencia en el restaurante y a su estratégica ubicación se tiene previsto iniciar un proyecto de cabañas, estilo glamping, para diversificarse en el área turística. La idea es utilizar más espacios de las cuatro hectáreas del lugar y desarrollar también actividades deportivas, y ferias puntuales para ayudar a productores.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios