ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Iniciaron las entrevistas del proyecto Less is More de Ceva Salud Animal

27 June 2022

ESPAÑA – Iniciaron las entrevistas del proyecto Less is More de Ceva Salud Animal con Carlos Garcés, presidente de la Asociación Española de Ciencia Avícola y vicepresidente de la European Federation of the World’s Poultry Science Association (WPSA). La influenza aviar y el incremento en el precio de las materias primas son actualmente dos asuntos de máxima importancia para la avicultura de puesta en España.

Para profundizar en los retos que afronta en estos momentos el sector y en sus perspectivas de futuro, el proyecto Less is More de Ceva Salud Animal ha inaugurado su ciclo de entrevistas con Carlos Garcés. La charla se ha estructurado en tres bloques temáticos: la situación actual de la influenza aviar en España, la guerra en Ucrania y el horizonte 2025 en la avicultura de puesta.

La directora de la unidad de Avicultura de Ceva en España, María Aurora Colvée, fue la encargada de formular las preguntas, recogiendo algunas de las principales preocupaciones de productores y veterinarios de esta actividad avícola en España, informa Animal’s Health.

Garcés, ingeniero agrónomo y profesor en la Universidad CEU Cardenal Herrera, analizó las medidas de control de la influenza aviar en cuanto a prevención y bioseguridad, así como el aumento del precio de las materias primas y la energía derivado de la guerra en Ucrania.

Reflexionó sobre el futuro cercano de la avicultura de puesta, con la mirada puesta en el año 2025. Los avances tecnológicos y la adopción de la digitalización como herramienta del productor han sido algunas de las líneas dibujadas por este experto en el horizonte 2025 del sector.

Los profesionales interesados pueden acceder a la entrevista completa en la web de Ceva Aviplanet. La serie continuará en el mes de julio con una charla sobre enfermedades respiratorias en la avicultura de puesta.

La iniciativa se desarrolla en el proyecto Less is More de Ceva, que simplifica el programa vacunal en gallinas ponedoras a través de nuevas tecnologías de vacunación. Con menos aplicaciones vacunales, Less is More asegura un manejo más sencillo y con menos estrés para el animal.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios