ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tik Tok y el sistema agrícola y de alimentos

15 August 2022

MUNDO - TikTok tiene algo para todos, y la industria alimentaria no es una excepción. Ya seas agricultor, dueño de un restaurante, aficionado a la comida o algo intermedio, seguramente encontrarás millones de videos educativos, divertidos, inspiradores y deliciosos. Si no está en TikTok o no utiliza su amplia biblioteca de personas influyentes, ¡podría ser el momento de intentarlo!

Vea cómo se usa TikTok en todo el sistema alimentario.

En agricultura:

Las personas dedicadas a diferentes ramas agrícolas están usando TikTok para incrementar su negocio, conectarse con otras personas con los mismos intereses en el mundo y educar al público en general sobre temas candentes como es el bienestar animal.

No hay escasez de vida agrícola en TikTok. Los principales hashtags relacionados con la agricultura hablan por sí mismos:

#FarmTok tiene más de 5200 millones de visitas
#FarmTikTok tiene más de 130 millones de visitas
#FarmerTok tiene más de 81,6 millones de visitas

Un creador popular en #FarmTok es Shay Myers, un agricultor de cebollas de tercera generación. Shay usa su plataforma para compartir videos con temas que van desde por qué los agricultores rotan los cultivos hasta cómo elegir una cebolla excelente en el supermercado, indica Agrimarketing.

Otra creadora popular es la Dra. Michelle, una veterinaria dedicada a la lecheria con 258 mil seguidores, que comparte videos educativos con los usuarios sobre cómo es el interior de una sala lechera y qué aditivos puede encontrar en su leche.

Aproximadamente el 43% de la audiencia global de TikTok tiene entre 18 y 24 años y el 32% tiene entre 25 y 34 años.

Un nuevo favorito de quienes aman la comida

Los amantes de la comida siempre han amado las redes sociales y TikTok no es una excepción. Los videos de recetas y técnicas de cocina se clasifican continuamente como una de las categorías de contenido más populares en TikTok con más de 18 mil millones de visitas hasta julio de 2022.

Los creadores de comida populares como Morgan Hipworth y Colin Wingerter comparten videos de recetas que seguramente le harán agua la boca y le servirán de inspiración para preparar comida. Otros amantes de la comida popular pasan tiempo revisando platos de todas partes, desde locales de comida rápida y camiones de comida hasta restaurantes con estrellas Michelin.

Otros creadores dedican su tiempo a revisar productos específicos. Ya sea el último artículo de moda de Trader Joe's o una nueva bebida deportiva, hay un creador en TikTok listo para revisarlo. La creadora Loryn Powell, una autoproclamada "seltzpert", ha acumulado 26,8 millones de “me gusta” y 877,6 mil seguidores creando videos de reseñas de hard seltzer.

Los amantes de la comida de TikTok también están uniendo culturas con sus videos. Después de volverse viral en la aplicación, los clásicos tacos mexicanos de birria comenzaron a aparecer en los menús de los EUA. El fufu básico de África occidental también aumentó considerablemente en popularidad después de que un video de alguien comiéndolo se volviera viral en la plataforma.

Los usuarios de TikTok pasan un promedio de 52 minutos por día en la aplicación.

Para leer el informe completo haga clic aquí.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios