ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Este año Colombia tendrá la mayor producción avícola de la historia

10 November 2022

COLOMBIA - La industria avícola colombiana logrará este año la mayor producción de pollos de su historia, y finalizará el 2022 con un crecimiento del 9%. Esto significa que llegará a los mil millones de aves.

El presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), Gonzalo Moreno, presentó esta información en un balance del XX Congreso Nacional Avícola que se realizó en Medellín.

En cuanto a producción de huevos, recordó que este renglón sufrió un golpe fuerte en el año 2021, con una menor producción cercana al 5% generada por el paro, pero este año cerrará nuevamente con 50 millones de gallinas ponedoras. Dicho factor permitirá recuperar la capacidad de producción de 17 mil millones de huevos en el primer semestre de 2023.

Moreno destacó que el 100 por ciento de pollo y huevo se consumen en Colombia, pero el país ya tiene certificado de estatus sanitario que le permitirá buscar mercados en el exterior, reporta El Meridiano.

Según el presidente de Fenavi, en Colombia se consume anualmente un promedio de 334 huevos per cápita, una cifra importante que coloca al país en el tercer consumidor más alto del mundo, después de México y Japón.

Además, el consumo por habitante de carne de pollo es de 35,1 kilogramos, cifra también muy positiva si se tiene en cuenta que la media internacional es de 20 kilos. Recordó que hace 20 años cada habitante de Colombia, en promedio, consumía 14 kilos de pollo. Está cifra está subiendo gracias a que el pollo está sustituyendo otras proteínas.

Sobre precios, admitió que se han incrementado al consumidor principalmente por el aumento de los costos de producción, pero dijo, sin embargo, que Colombia tiene los precios más bajos a nivel internacional.

Gonzalo Moreno destacó el éxito del Congreso Nacional Avícola en Medellín porque le permitió al gremio reencontrarse luego de 4 años y dijo que asistieron más de 3.000 personas. Entre ellas hubo delegados de 25 países y conferencistas de 30 nacionalidades, entre otros. También resaltó que se habló sobre sostenibilidad, bioseguridad y uso eficiente de los recursos para tener productos más competitivos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios