ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Enovo: Innovador envase para huevos de Alzamora Group

21 January 2023

MUNDO - Alzamora Group, que se se especializa en fabricar envases de cartón recibe su 7mo WorldStar Award y ha sido galardonada en los WorldStar Packaging Awards 2023 (WPO) por el desarrollo de un innovador envase para el sector avícola, Enovo, en la categoría de Alimentos. Enovo presenta un sistema ecológico y diferenciador para el envasado y transporte de huevos, que lo ha posicionado como uno de los mejores envases del mundo.

Esta es una solución que cubre las necesidades de la industria avícola, especialmente en un momento de grandes cambios con la llegada del Nuevo Real Decreto de Envases y Residuos de Envases.

Enovo es un envase totalmente biodegradable, producido solo con cartón y formado por dos elementos: una base de celulosa y una tapa de cartón. Entre los beneficios que presenta Enovo, destaca la tapa de formación automatizable, que permite reducir etapas del proceso productivo gracias a la eliminación de la etiqueta y del retractilado de plástico, indica Intermpresas.

Así mismo es diferente de los envases de huevos tradicionales, ya que aporta mayores posibilidades de personalización y diferenciación en el lineal. Lo más importante es que disminuye el impacto de la huella de carbono.

“Gracias a su diseño estructural, Enovo presenta una óptima capacidad de apilamiento, ofreciendo una mayor protección y seguridad en el transporte del producto”, declara Carles Cargol, responsable de I+D de Alzamora Group.

Este es el séptimo WorldStar que recibe Alzamora Group en los últimos tres años. En el 2020 fue LatCub, el agrupador alternativo para latas de bebidas, que obtuvo el premio al 'Mejor Packaging Innovador'. En esta edición del 2023 de los WorldStars Awards han concurrido 488 envases de 41 países.

Entre ellos, los países que han obtenido mayores reconocimientos han sido Japón (26 premios), Australia y Nova Zelanda (19 premios), y la India y Alemania (18 premios).

Los WPO son el concurso de packaging más importante a nivel mundial, pues solo pueden participar productos galardonados previamente en certámenes nacionales. En el caso de Alzamora Group, Enovo obtuvo el premio European Pro Carton Award, antesala de la convocatoria internacional.La entrega de los trofeos tendrá lugar en Düsseldorf (Alemania) el 6 de mayo de 2023 en el marco de la feria Interpack.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios