ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mensajeros de la Paz recibe una donación de 8.160 huevos por parte de Huevos Velasco

24 January 2023

ESPAÑA - El Centro Social de El Pozo de la Fundación Mensajeros de la Paz en Vallecas (Madrid), ha recibido una donación de 8.160 huevos, equivalente a 48.960 gramos de proteína (4.080 raciones), por parte de la empresa especializada Huevos Velasco, compañía de referencia en la producción de este alimento ubicada en Villacastín (Segovia).

  • En el marco del programa “Sumando Juntos” de Elanco, la empresa Huevos Velasco ha hecho una donación de 680 docenas de huevos, equivalente a 4.080 raciones, al Centro Social de El Pozo de la Fundación Mensajeros de la Paz en Vallecas (Madrid).
  • El huevo es considerado por los nutricionistas como uno de los alimentos más nutritivos y una de las mejores fuentes de proteínas de alto valor biológico.
  • El acceso adecuado a proteínas de calidad a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad es uno de los compromisos de desarrollo sostenible de Elanco. El programa “Sumando Juntos” ha conseguido repartir hasta la fecha 79.110 raciones de proteína de alto valor biológico.

Con esta iniciativa, Huevos Velasco participa en el programa de acción social “Sumando Juntos” impulsado por Elanco Animal Health, que tiene como objetivo facilitar el acceso a proteínas de alto valor biológico, a personas en situación de vulnerabilidad en España, así como difundir la importancia de una alimentación saludable, una buena nutrición y la seguridad alimentaria. “Sumando Juntos” involucra a distintos actores de la sociedad que están alineados con el propósito de esta iniciativa, colaborando de diferentes maneras en el marco de su actividad: entidades de carácter social que se ocupan de hacer llegar los alimentos a las personas en situación de necesidad, empresas de retail y distribuidores de Elanco así como empresas productoras como Huevos Velasco que realizan donaciones de alimentos procedentes de su producción.

Hasta la fecha, el programa “Sumando Juntos” ha conseguido repartir hasta la fecha 79.110 raciones de proteína de alto valor biológico, la cual es esencial para una buena salud y calidad de vida y se encuentra en los huevos, en los lácteos, y en la carne.

La valiosa aportación realizada por empresas como Huevos Velasco tiene un impacto valioso, múltiple y directo en la salud de las familias beneficiadas.

El huevo, uno de los alimentos más completos que existe

El huevo es uno de los alimentos más nutritivos y una de las mejores fuentes de proteínas de alto valor biológico ya que contiene los nueve aminoácidos esenciales para el organismo. Las proteínas son fundamentales para numerosas funciones del organismo, entre ellas el mantenimiento de la masa muscular, el aporte de energía y el desarrollo de los diferentes tejidos y órganos. El consumo de un solo huevo aporta seis gramos de proteína y 14 nutrientes esenciales como vitaminas A, B, D y E, además de calcio, yodo y selenio. Estos aportes nutricionales sitúan al huevo como uno de los alimentos más completos que existe.

Sobre Huevos Velasco

La empresa Huevos Velasco es una empresa familiar gestionada en la actualidad por su segunda generación, con más de medio siglo de historia, y es toda una referencia en el sector por su crecimiento sostenido a lo largo de las décadas, la oferta de un gran producto de calidad y unas instalaciones tecnológicas punteras. Además de producir y distribuir sus propios huevos (frescos, camperos y ecológicos), lo que permite una trazabilidad total del producto y, por tanto, una mayor seguridad, también elaboran sus propios cereales para garantizar la mejor alimentación de sus aves. Al fabricar a diario, cuentan con pienso fresco y recién producido; de este modo pueden controlar exhaustivamente la calidad de este, sus materias primas, la homogeneidad de los tipos de piensos, así como el color de la yema y la calidad del huevo, entre otros aspectos que tienen en cuenta.

Sobre Elanco

Más de 60 años de alimentación y salud animal Elanco Animal Health es una compañía farmacéutica estadounidense que produce y suministra productos, servicios y conocimiento a veterinarios, granjeros y dueños de mascotas para ayudar a los animales a vivir vidas saludables. Con presencia en más de 90 países y más de 10.000 empleados en todo el mundo, la compañía está comprometida con la creación y el mantenimiento de un ambiente de trabajo colaborativo, promoviendo la innovación, tanto en la investigación científica como en las operaciones cotidianas, sensibilizando al consumidor sobre la importancia de la seguridad alimentaria mundial y potenciando el vínculo entre el hombre y el animal. Elanco incorpora el concepto One Health en su día a día para mejorar la salud y el bienestar de los animales, las personas y el planeta, con la visión de que los alimentos y la compañía que nos ofrecen los animales enriquecen la vida. Fundada en 1954, Elanco tiene su sede principal en Greenfield, Indiana (EE.UU.), cuenta con 20 plantas de fabricación y más de 200 marcas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios