ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Brasil: producción récord de maíz prevista para 2022/23

15 May 2023

BRASIL - La producción total de maíz de Brasil para el año comercial (MY) 2022/23 se estima en un récord de 130,0 millones de toneladas métricas (mmt), 5,0 mmt (4 %) más que el mes pasado, y mayor que la cosecha del año pasado en 14,0 mmt (12 %).

Maíz Safrinha de Brasil: Precipitación y condiciones del maíz

El área total cosechada, para los tres cultivos de maíz, se estima en 22,7 millones de hectáreas (mha), 0,9 mha (4 por ciento) más que el año pasado. El rendimiento se estima en 5,73 toneladas por hectárea, un 8 % por encima de la cosecha del año pasado y justo por debajo del rendimiento récord de 5,77 t/ha obtenido en MY 2018/19.

Maíz Safrinha de Brasil: cambio anual de área de MY 2021/22 a MY 2022/23

La cosecha continúa con un retraso para el producto de la primera temporada, en un 64 por ciento completo frente al 68 por ciento del año pasado. La producción reportada se estima en 27,2 mmt en un área de 4,4 mha según la Compañía Nacional de Abastecimento (CONAB).

Mientras tanto, dos tercios de la cosecha de la segunda temporada se encuentra ahora en las etapas críticas de polinización y de llenado de granos. El Índice de Vegetación de Diferencia Normalizada (NDVI) derivado de satélites en este período de tiempo crítico muestra un vigor de cultivo superior al promedio en las áreas de maíz de segunda temporada.

El Instituto de Mato-Grosso de Economía Agropecuária (IMEA) reporta un área récord en el estado de Mato Grosso (7,4 mha). Mato Grosso representa aproximadamente la mitad de la producción de safrinha. La segunda cosecha de maíz se recoge de junio a septiembre. (Para obtener más información, comuníquese con [email protected]).

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios