ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Lanzan programa de nutrición escolar para brindar 750 000 huevos a más de 11 000 alumnos

22 May 2023

SUDÁFRICA - En Delmas se lanzó el programa de nutrición escolar de la Academia de Agricultores de Buhle. Como parte de su compromiso continuo para promover la nutrición y la salud, Bayer reafirmó su apoyo a Buhle Farmer's Academy en una asociación enfocada en lanzar un programa de nutrición escolar en Mpumalanga.

Este programa, se lanzó oficialmente el 4 de mayo de 2023 en la Escuela Primaria Delpark, y capacitará a los agricultores y construirá infraestructura para producir huevos que se suministrarán a los alumnos de la escuela.

Se seleccionarán varias escuelas como parte de esta iniciativa donde se erigirán estructuras permanentes para suministrar huevos a los alumnos en los próximos años, informa The Poultry Site.

“Los dos objetivos principales de este proyecto incluyen la capacitación de 500 granjeros comunitarios en diferentes cursos de cultivo y establecer una infraestructura avícola con la capacidad de suministrar finalmente 750 000 huevos a más de 11 000 estudiantes en escuelas primarias y secundarias en Delmas, en Mpumalanga”. dice Nyiko Maluleke, directora ejecutiva de Buhle Farmer's Academy.

Agregar huevos a la dieta de un niño puede reducir el riesgo de desnutrición, proporcionar proteínas completas y varios micronutrientes críticos para el crecimiento y el desarrollo.

“Este programa es otro paso para abordar la seguridad alimentaria y promover una buena nutrición entre los estudiantes que asisten a escuelas en comunidades de escasos recursos”, manifestó Parusha Pillay, Gerente de B-BBEE de Bayer en Sudáfrica.

Buhle Farmer's Academy capacita y apoya a nuevos agricultores de toda Sudáfrica para administrar negocios agrícolas que sean rentables y sostenibles. Las habilidades agrícolas y de gestión que ofrece alivian la pobreza mediante la creación de puestos de trabajo, al tiempo que ayudan a garantizar la seguridad alimentaria.

“Dentro de diez años, el impacto de lo que se está iniciando hoy seguirá ahí, y continuará afectando las vidas de estos niños y sus comunidades e inspirándolos. Más que Bayer como financiador, somos socios con el propósito de inspirar a otros a unirse a este proyecto y a otros similares en otras comunidades, proyectos sostenibles que pueden cambiar vidas”, dice Mamati Tembe, Directora de Asuntos Públicos, Ciencia y Sostenibilidad de Bayer África.

Desde que abrió sus puertas en 2000, la Academia de agricultores de Buhle ha capacitado a más de 6 000 agricultores emergentes en producción de hortalizas, cultivos, aves y ganado, y agricultura mixta. En Buhle, el 50% de los capacitados son mujeres y el 65% jóvenes, y ayudando a crear más de 12 000 puestos de trabajo.

Hay más de dos millones de pequeños agricultores o agricultores caseros en Sudáfrica. Además, alrededor del 40 % del ganado sudafricano está en manos de unos 240 000 pequeños agricultores, principalmente en zonas rurales.

“Los pequeños agricultores tienen un papel importante que desempeñar y hacen una enorme contribución en términos de ingresos rurales y seguridad alimentaria familiar y comunitaria. Brindar habilidades, orientación y oportunidades a través de programas sostenibles como este puede empoderar aún más a cientos de agricultores y agregar nutrición a la dieta diaria de miles de estudiantes”, dice Pillay. "De acuerdo con la visión de Bayer de Salud para Todos, Hambre para Nadie, estamos orgullosos de asociarnos con Buhle Farmer's Academy en esta innovadora iniciativa".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios